De acuerdo con el sitio web www.futuremarketinsights.com, en su análisis publicado en febrero 2023, el mercado global de camarones alcanzaría un valor de US$ 60.4 mil millones en 2023. Se estima que crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) de 7,4% entre 2023 y 2033. Es probable que el mercado alcance US$ 123,8 mil millones para 2033.
Los mariscos son una fuente importante de proteínas en la dieta de numerosas personas. Los camarones tienen un gran valor nutricional y proteína baja en grasas. La pesca es uno de los sectores alimentarios de crecimiento significativo en el mundo. Los consumidores están pasando de una dieta rica en carbohidratos a una rica en proteínas como resultado del rápido crecimiento económico y el aumento de la riqueza.
Por todos los factores indicados, la demanda de estos productos está aumentando. Por otro lado, debido al aumento de los precios y la disminución de los suministros, otros artículos marinos, como langostas, cangrejos, atún y salmón, tienen dificultades para mantener una participación significativa en el mercado.
Los criadores de camarones están empleando métodos de producción mejorados que son mejores que los tradicionales. También se esfuerzan por aumentar la producción de camarones durante todo el año y proteger el medio ambiente.
El artículo completo lo puede revisar en https://www.futuremarketinsights.com/reports/shrimp-market